Saltar al contenido

Chick lit

novelas de amor chick lit

Mujer decidida, muy segura de si misma y con ganas de comerse el mundo! Así podríamos definir a grandes rasgos lo que podría ser algunas de las protagonistas de estas trepidantes novelas llenas de amor, pasión y sexo. Mujeres que aunque puedan tener altibajos, siempre los afrontan con pasión, tanto en su vida cotidiana como en su vida sentimental.

Nuevo
Deja de huir, mi amor
  • Sophie Saint Rose
  • Versión Kindle
  • Español
RebajasBestseller No. 1
Corazones en el café (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2017)
Rita Morrigan - Editor: B de Bolsillo (Ediciones B) - Edición no. 1 (07/05/2018) - Tapa blanda: 352 páginas
9,45 EUR
Bestseller No. 2
Martina en tierra firme (Horizonte Martina 2)
Elísabet Benavent - SUMA - Versión Kindle
RebajasBestseller No. 3
Toda la verdad de mis mentiras
Elísabet Benavent - Editor: SUMA - Edición no. 1 (02/21/2019) - Tapa blanda: 544 páginas
16,99 EUR

 

¿Qué es chick-lit?

Es un género literario en el que se narra las vivencias, aventuras y desventuras de mujeres de clase media, cercanas a los treinta, quienes luchan por conseguir el éxito en sus carreras profesionales, en sus relaciones amorosas y de amistad.Todo ello dentro de un contexto actual del día a día. Por lo que se puede decir que es un género dentro de la novela romántica moderna.

Este término fue introducido por Cris Mazza Y Jeffrey DeShell en su obra Chick-lit, en una ficción postfeminista publicada en 1995 y con la que dieron la oportunidad a que varias mujeres escritoras expusieron sus relatos, y cuya característica principal era que las protagonistas eran mujeres que atraviesan problemas actuales. Todo ello con un toque de humor e ironía, pero de forma sincera.

Chick lit proviene del argot Chick que quiere decir chica y lit literatura y fue a partir de El Diario de Bridget Jones de Helen Flielding, allá por el año 2000 que este género empieza a destacar y hacerse cada vez más y más popular.

 

Subgéneros de los libros Chick lit

Con el paso del tiempo han ido apareciendo varios subgéneros, y hoy en día nos podemos encontrar con los siguientes subtipos de libros Chick-Lit:

  • Chica-Lit: enfocado a mujeres latinas de clase media que viven en Estados Unidos.
  • Matrona-Lit: para mujeres maduras.
  • Teen-Lit: libros enfocados a mujeres adolescentes, ya que trata temas actuales en un ambiente juvenil y de estudiantes.
  • Chick-lit masculino, conocido también como Lad-lit o Dick-lit. Enfocado lectores del género masculino.

 

¿Porqué comprar novelas chick-lit?

Aunque existen distintos subgéneros, desde nuestro punto de vista de lo que se trata es de pasar un buen rato, entretenido y disfrutando de una lectura agradable y que nos enganche. Por lo que no creemos necesario que un tipo de lectura sea específicamente para mujeres y otro para hombres, lo importante es que nos guste leer.

Ahora bien, si te gusta un estilo feminista en la lectura, más centrado en los sentimientos de la mujer, en sus expresiones y emociones, así como en su forma de pensar, el género  Chick-lit te va a encantar, ya que es considerada como una forma de definir el post feminismo.

Además hace muchas reflexiones sobre el entorno cotidiano y estas novelas suelen estar ambientadas en ciudades como Londres, Dublín o Nueva York.
 

 

Kindle Unlimited de AMAZON es un servicio que permite leer sin límites y escoger entre más de un millón de libros.Podrás descubrir nuevos autores, libros y géneros, desde misterio y novela romántica hasta ciencia ficción y mucho más. Lee desde cualquier dispositivo. Y todo por 9,99 euros al mes. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

AHORA 30 DÍAS DE PRUEBA GRATUITA!!

 

Además de Chick lit, quizá te interese también: